VIOLETA

“VIOLETA” de TEATRAPO. Sala Trajano de Mérida. 12 de Mayo de 2018

"Todo un recorrido mágico en la mente de una mujer –Violeta- que se eleva en sus sueños de libertad al ritmo de los pies, con su alegórica maleta cargada de recuerdos de antes y después de triunfar como estrella de la danza.

La puesta en escena, que corre a cargo de Eugenio Amaya, irradia inteligencia y precisión en la coordinación de los recursos teatrales (en los diálogos) y técnicos."

"La coreografía es una oda a la creatividad sin límites. Todo brilla, pero la cúspide se perfila en la hermosa danza interpretada por María Lama (Violeta), con movimientos de un cuerpo de armazón fragmentado que se agita desafiando los límites de su propia estructura. Todo un rol singular de danza contemporánea -acariciado “sobre las olas”, “sobre las caléndulas en flor” y “sobre las nubes que besan los campos”- cuyo fluir energético discurre por ese aura que rodea a los bailarines, de fuerte corriente emocional, que sacude al espectador con el imaginario múltiple que permiten las acciones.Violeta fué aplaudida efusivamente por el público, puesto  en pie."

Vídeo-Clip

                                                                                                     SINOPSIS

Sobre la escena una mujer, muchas mujeres encarnadas por Violeta y por su grito de libertad, por sus movimientos y su poesía. Violeta es danza y teatro, alma y poesía, grito de dignidad, sueños de igualdad y rechazo de toda violencia. Un espectáculo en el que se reivindica un lugar sin barreras, ese lugar que deberá existir más allá de la escena para todas las mujeres, y hombres también, del mundo.

"Violeta” es una historia contada y danzada, un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el  deseo de crear, soñar y volar.

“Violeta” es emoción y belleza, sentimiento y lucha. Sensaciones que pretendemos que acaricien las butacas de cada teatro, con la brisa de la auto-afirmación y la fuerza de las olas de la libertad.

DURACIÓN:  1 hora y 10 minutos                                                                          PÚBLICO: Todos los públicos a partir de 12 años.

Obra Completa

  • Besos de Sal
  • -
  • Paco Barjola
00:00 / 00:00
  • Final
  • -
  • Paco Barjola
00:00 / 00:00

Violeta, no olvides tu pasión: La libertad. No hagas caso de aquellos que se escandalicen de tus ideas y tus opiniones, eres una mujer que lucha por la libertad de decir, de pensar y de hacer…

¡Vuela, Violeta!